Venta de productos Revitari

El ABC del botox en mujeres

Los tratamientos mínimamente invasivos y no invasivos aumentaron en 2019 y no hay señales de que la demanda disminuya en 2020. Desde el cambio de milenio, el número de procedimientos mínimamente invasivos realizados ha crecido un 200% y con este crecimiento ha llegado en abundancia nuevos tratamientos, técnicas y tecnologías innovadoras. ¿Cuál de estos tratamientos estéticos para el 2020 verá mayor demanda?

El pronóstico de los mejores tratamientos estéticos crecerá hasta 2020.

Si bien hay algunas tendencias que pueden no durar a largo plazo, piensa en rellenos de labios exagerados, tatuajes de pecas y «cumpleaños de Botox» que vieron a los millennials celebrando su día especial con amigos cercanos, optando por rellenos junto con reventones: mayor interés en tratamientos particulares puede ayudar a informar a su clínica sobre las tendencias a largo plazo.

Como hemos señalado anteriormente, es importante considerar los pros y los contras de los tratamientos de moda y quizás mirar un poco más allá. Esto servirá para determinar las tendencias subyacentes que tienen el potencial de permanecer hasta 2020 y más allá. Echando un vistazo a las estadísticas y los datos recopilados a partir de finales de 2019, los siguientes tratamientos son nuestras principales recomendaciones para que agregue a sus servicios para un 2020 exitoso.

"Pequeños ajustes"

La década de 2010 fue una década de crecimiento en las redes sociales. Los Millennials comenzaron a confiar en los filtros y las aplicaciones de edición de fotos antes de comenzar a buscar formas de obtener efectos similares a través de tratamientos estéticos. Las inyecciones fueron la primera tendencia en ofrecer los resultados deseados por los consumidores, pero con el tiempo, las personas influyentes en las redes sociales y las figuras de la alta sociedad comenzaron a optar por tratamientos más naturales para mantener una apariencia más joven sin parecer «hecho».


Natural y sin esfuerzo constituye el ideal de belleza en 2020, marcando el comienzo de una nueva década de tendencias de tratamiento no invasivo y regímenes preventivos para el cuidado de la piel, como los procedimientos de rejuvenecimiento dérmico ultra-hidratante. En 2020, el objetivo es ofrecer tratamientos no invasivos basados ​​en energía que puedan ayudar a los pacientes a lograr resultados firmes y suaves sin las inyecciones.

Tratamientos para la piel listos para selfies

Hay una razón por la cual la tendencia de «piel de vidrio» generó revuelo el año pasado. El tratamiento proviene de Corea del Sur e implica inyecciones superficiales de neurotoxinas (utilizadas en los procedimientos tradicionales de Botox) en las capas externas de la piel. Esto condujo a contracciones en la epidermis y una reducción en la aparición de poros y arrugas para una tez más suave. El resultado fue pensado para la creación de un filtro para selfies aplicado a la vida real. De esta manera se corrigen problemas de textura de la piel sin necesidad de cirugía o edición de fotos post-selfie.

Alternativas al levantamiento de glúteos brasilero

Si bien los levantamientos de glúteos brasileños tuvieron su apogeo en la década de 2010, en 2020, es posible que se eliminen gradualmente. Es seguro que el procedimiento se mantendrá, pero se está convirtiendo en un tema de conversación. Existe una divisiva por dos razones principales:

– El tratamiento quirúrgico conlleva mayores riesgos
– Una combinación de opciones no quirúrgicas complementarias con tecnologías cada vez más innovadoras y entrenamientos específicos puede lograr resultados comparativos.

Los pacientes a menudo investigan tecnologías estéticas corporales innovadoras, como la lipólisis no invasiva. Esta es una alternativa a los procedimientos más invasivos, como la liposucción, que podrían aumentar las complicaciones y el tiempo de inactividad.

Tratamientos para la caída del cabello

Si bien los tratamientos para la caída del cabello no son una ocurrencia nueva en el mercado de la estética, en los últimos años, más pacientes prospectivas buscan opciones de tratamiento en lugar de depender de un nuevo peinado para ocultar los parches de calvicie.

Dicho esto, en 2020 se apuesta por un aumento en las inyecciones en el cuero cabelludo de plasma rico en plaquetas (PRP). La terapia PRP para la pérdida del cabello se basa en factores de crecimiento extraídos de la sangre del paciente. Es así como se logra estimular el crecimiento del folículo. Se extrae sangre del brazo del paciente, se hace girar en tubos de ensayo en una centrífuga para separar los glóbulos rojos del plasma que contiene plaquetas ricas en factores de crecimiento. El plasma luego se inyecta en el cuero cabelludo en las áreas seleccionadas.

Da el primer paso para prepararte

Sabiendo qué tendencias de tratamientos estéticos para el 2020 pueden prosperar al largo plazo, el primer paso para garantizar es equipar tu consultorio con los dispositivos adecuados. Desde nuestra plataforma ofrecemos una variedad de opciones de tratamiento ideadas para llevar lo mejor a tu práctica. Te recomendamos navegar por nuestro sitio web y descubrir los productos que tenemos disponibles.

Redaccion

También podría gustarte

Cómo Atraer Millennials a tu Consultorio Estético

Atraer millennials a tu consultorio estético puede ser más fácil de lo que crees. Los mexicanos gastaron $ 13.5 mil millones en procedimientos cosméticos en 2019, y el 42% de esos procedimientos no fueron quirúrgicos. Ese segmento ha crecido un 44% en los últimos cinco años. Los consumidores están ocupados, conocen la información y están influenciados por las redes sociales, lo cual contribuye a este cambio.